¿Cómo decorar tu casa siguiendo el estilo vintage y Shabby Chic?

¿Cómo decorar tu casa siguiendo el estilo vintage y Shabby Chic?

¿Cómo decorar tu casa siguiendo el estilo vintage y Shabby Chic?

Si te gusta darle calidez y buena onda a tu hogar, en La Sillería te invitamos a sumarte a dos tendencias en decoración que no paran de avanzar: los estilos vintage y Shabby Chic.

El estilo vintage, está inspirado en la primera mitad del siglo XX. Este estilo elegante y romántico, busca recuperar y darles una nueva vida a objetos antiguos o con diseños de décadas pasadas, en combinación con elementos modernos de corte clásico. El estilo Shabby Chic, en cambio, utiliza muebles y accesorios fabricados en la actualidad, pero con un diseño basado en tiempos anteriores. 

Para incorporar estos estilos en la decoración de tu hogar no hace falta realizar muchos cambios. Es fundamental que cuentes con paredes de color blanco ya que te servirán de base para luego jugar con los objetos, muebles y tapizados de diferentes tonos.

A continuación, te contamos como lograrlo en diferentes ambientes con simples detalles:

Habitaciones vintage

• Una buena opción para lograr este estilo, es colocar un cabecero o respaldo en la cama. Podés usar sábanas y acolchados de tonalidades claras o, si sos de los que les gusta arriesgar, lucirte con una colcha con estampado floreado. En cuanto a las mesas de luz, podés optar por aquellas que sean de madera oscura. En La Sillería, te recomendamos que elijas nuestro pack de respaldo y mesas de luz

• Incorporá cosas de épocas, como paraguas, frascos de vidrio antiguos, cuadros con flores e incluso sillas. La Silla Bianca cuenta con un estampado ideal para combinar en tu habitación haciendo que se vea extremadamente bien. 

Cocinas y comedores vintage

Las cocinas y comedores son los espacios más representativos para el estilo vintage. Una cocina decorada con este estilo debe contar con batidores de alfombras, botellas de vidrio para la leche, moldes, saleros y pimenteros antiguos, tarros de lata y otros objetos similares. 

• Los muebles de tu cocina deben lograr un clima cálido y relajado. La mejor opción es introducir la madera como elemento para decorar, alcanzando el efecto y rústico que buscamos. Combina una mesa sencilla de patas anchas y torneadas con un juego de silla con molduras en el respaldo. Las sillas Elena y Ema son excelentes opciones para tu cocina. Además, cuentan con una amplia variedad de colores para tapizados. 

• Colgar utensilios que luzcan gastados le da a tu cocina le da el aspecto que necesitas y generás un rincón verdaderamente precioso. 
En nuestra tienda online podés encontrar los productos de esta nota y muchos más modelos de sillas, para que te animes a jugar, crear y hacer realidad la casa de tus sueños.

Ante cualquier consulta, contactanos haciendo click acá
 

Facebook   WhatsApp