Colores para paredes 2019 tendencias para interiores

Colores para paredes 2019 tendencias para interiores

Colores para paredes 2019 tendencias para interiores

Colores para paredes 2019 tendencias para interiores

Como con todo en la moda, las tendencias de colores para paredes van y vienen, y en ocasiones, apenas duran unos meses. Pero por más que cambien continuamente, podemos seguir un estilo propio, sin dejar de lado las tendencias del momento, y adaptarlas a nuestro estilo y gusto personal. Lo realmente importante es que te guste y quede bien con tu decoración.

Colores para paredes

 

Hoy en día varias marcas de pintura importantes han anunciado sus colores para el año 2019. Vamos a ver qué tonalidades eligen varias de ellas, entre las que se encuentra Benjamin Moore o Sherwin-Williams.

Contenido [mostrar]

Verde bosque

El verde bosque, que evoca la vitalidad de la naturaleza, puede regalarnos interiores frescos y muy modernos. Para un mayor interés se propone combinar este color con naranja y azul.

 

 

En los últimos años se ha visto una fuerte influencia de la naturaleza en cuanto a los colores para decoración, ya que se pueden ver muchos tonos de verde como protagonistas.

Los colores son desde siempre ideales para crear acentos en la decoración, aunque se ha dado un giro más atrevido en cuanto a los elementos que se colorean dentro del hogar. Mientras que antes generalmente los elementos que se llevaban coloreados eran las paredes, los cojines, las flores o los adornos, hoy en día se impone color hasta en elementos como accesorios de cocina o electrodomésticos.

 

Verde salvia

Este tono es ideal para decorar un dormitorio, como vemos en la imagen inferior, ya que es relajante, calmo e inclusive un tanto apagado. Esto siempre y cuando en su dormitorio no se dedique a estudiar o a trabajar, ya que no te brindará la energía que necesitas.

El verde pastel ya se ha hecho un lugar en el mundo de la decoración, ya no queda relegado a elementos decorativos, como la cortina o decoraciones menores, sino a paredes enteras.

Verde azulado

Una composición de azul intenso con verde logrando el color de una joya, es uno de los colores elegidos para este año. Un color complejo y profundo que ofrece una sensación de familiaridad con un toque de lo desconocido, une un armonioso equilibrio de azules y verdes que se puede encontrar en lo viejo y lo nuevo.

El color azul evoca una multitud de estados de ánimo y asociaciones que dependen del tono, el matiz y la aplicación. A pesar de estas posibles variaciones, el azul se percibe universalmente como inteligente, honesto e interesante, siendo uno de los colores favoritos universalmente.

La inspiración oceánica de este color puede crear una declaración de bienvenida como un color vivo para una puerta principal. Su tono verde con tonos azules también puede estimular el pensamiento creativo y la claridad de pensamiento en una oficina en el hogar, o invitar a la meditación e introspección a un dormitorio o a leer en un rincón.

Es un tono de verde universal, adaptándose a varios estilos, desde el moderno hasta mediterráneo, tradicional o contemporáneo.

Azul marino

Este tono de azul es uno de los que más se repite en las diferentes listas de pronóstico de color. Y gracias a su versatilidad, puede ser llevado exitosamente a los diversos espacios de nuestro hogar, además de que puede ser combinado eficazmente también con tonos claros como los pasteles, diferentes colores de este mismo color, marrón, blanco y negro.

Estos tonos de azul profundo y sereno es una opción de color atractivo para casi cualquier ambiente, da la sensación de un hermosa serenidad.

Azul celeste

Los azules pastel, hermosos celestes, son también cada vez más numerosos, siendo los más destacados los tonos acuosos y los grisáceos.

023

El celeste cielo es un hermoso color, que cuando uno lo pone a prueba, luego quiere tener absolutamente todo en esa tonalidad.

Morado y violeta

Estos tonos de morado, muy oscuro, matizado con azul, será uno de los colores que se pueden adoptar para las paredes. Se puede utilizar para dar sofisticación y elegancia a los espacios.

025

Tonalidades de violeta están en muchas de las listas de pronóstico, una de las tendencias en colores más relevantes. Son ideales para los que buscan recrear espacios relajantes y muy cálidos. Por lo que se vuelve especialmente recomendado para dar vida a dormitorios, aunque en salas, baños y cocinas también puede verse muy bien.

El ultra violeta es un tono muy fuerte, que justamente quien lo elija debe gozar de una personalidad dominante. Aunque no estemos acostumbrados a él, termina quedando muy bien en entornos con colores nude, azules, marrones y en menor medida, con verdes y mostazas.

Lilas

El siguiente color, un lila malva, también es tendencia. Transmite serenidad, fomentando la meditación y el desestrés.

Este tono de lila, un poco más oscuro, pero al mismo tiempo es tan poco intenso, que por momentos, nos hace confundir si no estamos frente a un gris. Es armonioso y va a la perfección con todo tipo de estilos, desde los clásicos, hasta los modernos.

Los púrpuras también se aprecian variados pasando desde los violetas oscuros hasta delicados tonos de lila, pasando en medio por los morados.

Y por último, una combinación de lilas suaves. Esta combinación es romántica, ideal para dormitorios de chicas, dormitorios de huéspedes y salón del hogar.

Naranja quemado

Si buscas propuestas muy cálidas en decoración, puedes apostar por tonos de naranja calabaza y oxidado.

Estos tonos oxidados del naranja tienen mucho peso en la decoración moderna. Son naranjas con pequeñas mezclas de tonalidades térreas.

Si en estos momentos te encuentras diseñando tu propia casa, o bien estás en la búsqueda de colores para paredes o para el juego de sillones del salón, y buscar dar calidez, pues entonces deberías tener en cuenta a estos cálidos colores.

Amarillos

Se utilizará un amarillo súper alegre, cálido, color oro con matices anaranjados.

004018

Este es otro de los colores que protagoniza las tendencias, siendo ideal para recrear interiores cálidos y llenos de energía. Se ve bien combinado con colores versátiles como el blanco y el negro, así como también combinado con tonos como el mandarina, berenjena, marrón o verde limón.


Grises y marrones

Para dar un aspecto cálido y acogedor, será muy popular implementar neutrales marrones y beiges en la decoración, ya que son perfectamente compatibles con tonalidades más claras y luminosas.

002010009

El color titanio, una variante metalizada de los tantos grises que están de moda hoy en día, ha hecho fama por sus cualidades ideales para espacios minimalistas.

014016020019

Combinaciones de colores

Paleta de neutros con verdes salvia

Compuesta por tonos suaves de arena, grises y verdes botánicos turbios.

Combinación de colores vibrantes

Si estás cansado de la dominación de los neutrales, especialmente del gris durante los últimos cinco años, entonces te complacerá ver que se han presentado tonos y matices más variados e interesantes, entre los cuales hay un montón de colores vibrantes para dar vida a las paredes.

Por ejemplo, esta paleta pretende crear una unidad a nivel global, adoptando colores de diferentes nacionalismos y comunidades. Colores que evocan el folclore a nivel global.

La paleta que vemos a continuación, está inspirada en la alta tecnología, pixelada en naranja, violetas, verdes digitales y amarillos.

Marítimo

Es una de las combinaciones más sencillas, ya que se inspira en los colores de la costa. Verdes livianos, cálidos blancos, y azules claros.

Urbano

Incorpora maderas rústicas y metales oxidados, para dar un toque industrial.

Lujoso

Las películas y series de televisión más populares han revivido el diseño de finales del siglo 19 y principios del 20. El resultado es majestuoso y opulento, con habitaciones tradicionales con exquisitos tonos de rubí, topacio o zafiro.

Natural

Desde acontecimientos celestes a las maravillas geológicas. Las estrellas, planetas, aves e insectos nos dan colores brillantes en los cielos, mientras que el verde oscuro de la selva y el marrón de la tierra, se incorporan en el hogar para lograr una decoración inspirada en la naturaleza.

Aprende a combinar colores: Combinación de colores para interiores según la teoría del color

Colores para paredes de dormitorios

Cargados de colores llamativos, marcando contrastes con tonalidades claras y oscuras, las cuales hacen un juego muy combinado. Este año, se llevan los colores, nada de blancos, que dejan sin duda alguna un lugar con luz y con personalidad.

Los tonos que marcan tendencia son el azul, verde, morado y amarillo, con complementos naturales que dan al lugar personalidad. No sólo se queda en los colores comentados, sino una mezcla de los mismos, marinos, azulados, con una combinación perfecta del morado, un color que a mí personalmente me encanta, por lo que le dará una personalidad exquisita a cualquier habitación.

Echa un vistazo a: Colores para habitaciones 2019 modernos 65 fotos e ideas bonitas

Comedores

Colores claros y oscuros indistintamente, pero lo importante es lograr un comedor con mucha personalidad.

Más aquí: Colores para el comedor 2019 40 fotos y tendencias modernas

Cocina

Tenemos una gran variedad de colores. Podemos dar rienda suelta a la imaginación y crear en nuestro hogar, un espacio que nos invite a quedarnos, donde el color, sea uno de los motivos de atracción.

002

Facebook   WhatsApp